lunes, 16 de septiembre de 2013

BIENVENIDOS HERMANOS JUFRISTAS

13/06/2013

Día de San Antonio de Padua (Santo Franciscano)

"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio





Nace en Lisboa en 1195. A los 27 años se hizo franciscano y tomó el nombre de Antonio en recuerdo de San Antonio Abad. Fue a evangelizar al Africa pero el clima y el trabajo lo enfermaron. Se embarcó para España pero una tempestad lo llevó a Italia. Allí y en Francia predicó previniendo a la gente para que no se dejara engañar por los herejes albigenses.

Fijó su residencia en Padua, ciudad universitaria. Allí consiguió los mejores frutos de sus sermones y adquirió una fama inmensa. León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y su devoción se encuentran por todas partes.

Fue un evangelizador incansable. Repetía que el gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.Los favores que consigue son inmensos. Es más amado e invocado por el pueblo humilde que ve en él un protector de los pobres y necesitados.

Murió el 13 de junio de 1231, a los 35 años. La ciudad de Padua ha conservado sus restos con enorme devoción durante más de siete siglos, construyéndole una bellísima basílica. Dios quiso glorificar su sepulcro obrando allí infinidad de milagros. El Papa Gregorio XI lo declaró santo al año de muerto. Pío XII lo declaró "Doctor Evangélico". La gente experimenta que él conmueve a los ricos para ayudar a los pobres y conseguir buenos matrimonios. 




Con una misa llena de cantos franciscanos, el día de San Antonio de Padua fue para nuestra fraternidad una gran bendición, ya que este día también tres de nuestros hermanos promesados, recibieron su promesa JuFra, le dijeron a toda nuestra comunidad parroquial un: SÍ ME COMPROMETO.
Dios bendiga a estos nuevos hermanos promesados, para que sean modelos de amor fraterno, comprometidos con nuestra sociedad y en especial con nuestro señor Jesucristo.
Felicitaciones hermanos: Rosimar Alfonzo, Eurimar López y Gabriel Barcala. 




15/06/2013

Otra bendición en esta maravillosa semana fue que dos de nuestros hermanos iniciandos, realizaron su rito de iniciación, rito que se celebra como apertura para los hermanos que iniciaran su etapa de formación para la promesa.

Felicitamos para ustedes también hermanos: Felicia Valdez y Mikel Cedeño. 

CONTINÚEN HERMANOS, QUE HASTA AHORA, POCO O NADA HEMOS HECHO.






PAZ Y BIEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario