lunes, 16 de septiembre de 2013

La Juventud Franciscana de Venezuela presente en la JMJ Rio 2013

La Jornada Mundial de la Juventud 2013 
¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19).


Todo comenzó con un encuentro promovido por el Papa Juan Pablo II en 1984.Fue un encuentro de amor, soñado por Dios y abrazado por los jóvenes.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como fue denominada a partir de 1985, continúa a mostrar al mundo el testimonio de una fe viva, transformadora y a mostrar el rostro de Cristo en cada joven.

La Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza anualmente en las diócesis de todo el mundo, ofrece a cada 2 o 3 años un encuentro internacional de los jóvenes con el papa, que dura aproximadamente una semana.
Más allá del hecho de estar en otros países, con sus encantos turísticos, la participación en la Jornada requiere un cuerpo preparado para la peregrinación y un corazón abierto para las maravillas que Dios tiene reservado para cada uno. Son catequesis, testimonios, acciones, ejemplos de amor al prójimo y a la iglesia, festivales de música e actividades culturales. Al final, un encuentro de corazones que creen movidos por la misma esperanza de que la fraternidad en la diversidad es posible.



Este 2013, en el marco del Año de la Fe, la gran fiesta de la juventud como la llaman muchos se realizo en la ciudad  maravillosa de Río de Janeiro - Brasil, siendo la segunda jornada celebrada en latinoamerica.
Pero LA PRIMERA que es vivida por los jóvenes con un Papa latino, y con un orgullo para cualquier franciscano en el mundo que al momento de escuchar su nombre internamente salta de alegría.
Así es en la realidad para muchos.                                                                                           Nuestro Pastor el Papa Francisco.

Gran bendición fue tener en esta jornada a un Papa con espiritualidad franciscana, que con todas sus palabras, frases y ejemplos, le gritaba al mundo entero con una sencillez única que el amor a Dios, el confiar plenamente en Dios y en los hermanos, nos podía llevar a lugares que jamas en nuestros sueños podíamos imaginar.
Francisco fue definitivamente con todo el entusiasmo y los brazos bien abiertos para llenar de esperanza a todo el pueblo brasilero y en especial a todos los jóvenes del mundo que nos congregamos en la playa de Copacabana para vivir esta maravillosa experiencia que deja huellas en todos aquellos que la viven.


Nuestro país fue la segunda delegación mas grande en asistir a la JMJRio, y de nuestra Jufra de Venezuela asistieron 6 miembros, una hermana de la región Zulia, 2 de región centro y 3 de nuestra región oriente.





Antes de iniciar la jornada mundial, también representamos a nuestro movimiento en el Encuentro Internacional de la Jufra, evento que la delegación que asiste a la JMJ toma como pre- jornada.
Como presentación cultural para la fiesta de las naciones llevamos una hermosa coreografía de música llanera.


 

Una bendición fue vivir esta maravillosa experiencia de FE, y oramos para que nuestro movimiento y nuestra fraternidad, tenga para la próxima jornada muchos mas representantes, que en su corazón tengan las ganas de conocer a la iglesia de cristo en unidad y en millones de rostros tan diversos que juntos gritan con gran entusiasmo:

ESTA ES LA JUVENTUD DEL PAPA, ESTA ES LA JUVENTUD DE CRISTO. 

             



           

Vayamos HERMANOS y hagamos discípulos entre todas las naciones.  



PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario